Xenia ya emula el primer juego comercial de Xbox 360 - PSNeo.com
Publicidad


Xenia ya emula el primer juego comercial de Xbox 360

Publicidad

Ahora que su periodo de vida útil toca su fin parece que los emuladores de PlayStation 3 y Xbox 360 que llevaban en desarrollo algún tiempo al fin empiezan a dar sus primeros pasos importantes. Una circunstancia sorprendente si tenemos en cuenta que la primera Xbox todavía no cuenta con un nivel de emulador decente y tan sólo un par de juegos están medianamente emulados.

Si hace tan solo unos días nos enterábamos de que el emulador de PS3, RPCS3 ya es capaz de ejecutar algún juego de PSN sencillo, tres cuartos de lo mismo ocurre ahora con Xenia, emulador de Xbox 360. Su único autor, Benvanik confirma a través de un vídeo colgado en YouTube que el juego Frogger 2 de Xbox Live Arcade funciona con algunos errores gráficos menores, y además a una velocidad más que decente, aunque todavía no completa. Podéis haceros con la última versión del emulador en la web del proyecto.

Como extra, el desarrollador tiene pensado añadir soporte para Mantle, una librería similar a DirectX que está disponible en un principio para GPUs AMD y que optimiza el modo de trabajar entre la CPU y la GPU. Esta nueva librería han conseguido mejoras significativas de velocidad en algunos títulos como Battlefield 4 o Thief.

Publicidad

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 16:13

Comentarios