Youtube se lanza a la conquista de los videojuegos en línea - PSNeo.com
Publicidad


Youtube se lanza a la conquista de los videojuegos en línea

Publicidad

El gigante Youtube ha aprovechado la celebración en Los Ángeles del E3 (cuyas siglas corresponden a Electronic Entertainment Expo, el mayor evento mundial del videojuego), para presentar su ambicioso proyecto: Youtube Gaming.

Youtube se lanza a la conquista de los videojuegos en línea

Esta nueva plataforma de Google competirá por el dominio de los juegos en línea con Twitch, propiedad de Amazon, página por la que Google pujó en su momento sin éxito, al pagar Amazon hasta 970 millones de euros por ella. A fin de desbancar a Twitch, la compañía ha creado ahora Youtube Gaming, que estará disponible tanto para Android como iOS y que permitirá a sus usuarios disfrutar en línea de hasta 25.000 videojuegos distintos. Pretende canalizar un mayor flujo de visitas gracias a la relevancia de Google y la futura similitud de Youtube Gaming con su hermano mayor (Youtube) y enfocado a los vídeos.

Publicidad

No hay fecha exacta para su lanzamiento a lo largo del verano, pero se sabe que Estados Unidos y Gran Bretaña están fijados como puntos de partida en el intento por conquistar el sector a nivel internacional. «Youtube Gaming está diseñado para estar enfocado en vuestros juegos y jugadores favoritos, con más videos que cualquier otro lugar«, dijo Alan Joyce, uno de los responsables del producto de Google.

Joyce ha podido comprobar in situ los avances de Twitch, al presentar sus novedades en el mismo salón de Los Ángeles. Una de ellas es la posibilidad de chatear entre los usuarios y además Twitch empezará a introducir publicidad en breve para rentabilizar la inversión. Su fuerte impacto ya ha dado lugar a una expansión, tras los acuerdos firmados con juexvideo.com y con Rocket Beans.

Se trata de un mercado jugoso y con cada vez más implicados. Valve también vio una oportunidad de negocio y lanzó su plataforma Steam, por lo que entre tres grandes compañías intentarán quedarse con la porción más grande del pastel. La rivalidad ya es palpable en las redes sociales con el primer intercambio de mensajes entre Twitch y Youtube Gaming vía Twitter.

No obstante, la E3 no quedó monopolizada por la fuerte batalla por los juegos en línea que se avecina. Tuvo más protagonistas. Otras empresas han mostrado al mundo sus avances. La llegada al mercado de los visores dejará cada vez más en un segundo plano la utilidad de los joysticks de toda la vida. Modelos, como el Project Morpheus de Sony, cambiarán por completo la percepción de la realidad virtual en el futuro próximo. La marca japonesa parece atinar cada vez más con sus propuestas y lleva la delantera en cuanto consolas de última generación, al ser la Play Station 4 la más vendida muy por encima de la Xbox One.

También el evento ha servido como escaparate a los nuevos juegos. Sagas como Fallout, Call of Duty o Street Fighter contarán con una nueva secuela. Tal vez la cuarta entrega de Fallout es la que más expectación ha generado en esta ocasión, aunque los más nostálgicos no podrán evitar emocionarse con el resurgimiento de Street Fighter gracias a Sony.

Además de los videojuegos, hay empresas de juego online dedicadas al mundo de las apuestas que están viendo como cada vez más usuarios se decantan por apostar online ya sea a través del PC como con sus smartphones, tanto Android como iOS. Un sector en total auge que ya veremos si llega al mundo de los videojuegos y sus diferentes torneos.

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 10:50

Comentarios