Zwei ¿El juego que devolverá los survival horror? - PSPStation
Publicidad


Zwei ¿El juego que nos devolverá nuestros amados survival horror?

Publicidad

Ha pasado ya cierto tiempo desde que el director de grandes juegos como fueron los primeros Resident Evil, survival horror en estado puro, reveló que estaba trabajando en un nuevo juego, el Zwei, que, según él, volvería a los cauces de los antiguos juegos survival horror, género que con el paso de los años ha ido perdiendo fuerza para dar paso a que los juegos que pertenecían a este género se degradaran en una fusión de survival horror-shooter-acción, predominando más estos dos últimos géneros ante el primero, teniendo como ejemplo títulos del calibre de Resident Evil, Alone in the Dark, Silent Hill (aunque este último ejemplo consiga mantener aun algo de sus raíces de survival horror), etc. Y es que ¿Quién no ha pasado largas horas jugando a un buen survival horror a altas horas de la noche? Quién no se ha hecho el valiente mientras estaba con los amigos jugando a aquellos survival horror que, ya fuera por su ambientación, por sus bandas sonoras  estruendos, jefes y demás, nos mantenían en tensión, aunque aparentemente estuviéramos tranquilos (y por dentro sólo deseábamos que al cruzar la esquina no hubiera ningún zombie o alguna criatura peor que nos hiciera pegar un bote y perder la compostura delante de nuestros acompañantes). Si echáis de menos alguna de estas increíbles sensaciones y pensabais que nunca volveríais a sentir algo parecido, Shinji Mikami parece prometernos el retorno de este gran género que tantos estábamos deseando que regresara.

El proyecto Zwei ¿Puede ser el título tan esperado por algunos, o quizá solo sea otro título mas que pasará sin pena ni gloria absorbido por el creciente género de títulos de shooter o acción?

Para responder a esta pregunta tendremos que basarnos en las imágenes que hay en la página web oficial del juego, que distan bastante de ofrecer un juego cualquiera, y nos dejan con las ganas de saber mas sobre el. Para hacer una buena revisión del juego, o de lo que tenemos de él, iré comentando las sensaciones que ofrecen las imágenes de la web oficial, tanto de los entornos, los enemigos y todo lo que haya por ahí.

Publicidad

Para empezar, comenzaré comentando los bocetos que hay sobre los entornos del juego y los escenarios.

Project-Zwei-Artwork-Window

En esta imagen podemos observar poco a primera vista, pero si profundizamos un poco, se puede ver a través de un ventanal de aspecto antiguo o quebradizo un barco, una fábrica que tiene aspecto de seguir en funcionamiento y un árbol, lo que podría sugerirnos que la historia del juego será quizá una expedición a una isla en la que ocurren sucesos extraños. De esta imagen podemos sacar poco más, el aspecto de esta si que tiene un toque tenebroso, ya sea por la tonalidad en la que esta hecha que le da un aspecto antiguo, como abandonado (aunque podemos comprobar que no es así  ya que de la chimenea de la fábrica sale humo, lo que nos indica que algo o alguien está haciendo uso de esas instalaciones) o por el contenido general de la foto, que nos sugiere un estado anímico de soledad, abandono e incluso, con un poco de imaginación podríamos llegar a pensar la inmensidad de criaturas que pueden rondar una isla que quizá no esté del todo abandonada.

index_01

En esta imagen podemos apreciar un escenario en el que tendríamos los pelos como escarpias de encontrarnos realmente ahí. A simple vista se distingue un pequeño pueblo, con una torre de vigilancia, quizá rodeado por un bosque y con una montaña al fondo, también podemos apreciar una bandada de pájaros negros, que podríamos suponer que son cuervos. Analizando la imagen algo mas en profundidad podemos observar que el pueblo podría estar abandonado o quizá muerto, ya que los cuervos son carroñeros, lo cual indicaría que ya sean los monstruos o zombis que ahí habiten atraen a estos simpáticos pajaritos que seguro que podrían causarnos mas de un problema, además del que ya suponen las criaturas en sí, aunque también podría ser todo lo contrario, quizá un pueblo de supervivientes, que tras intentar sobrevivir a las criaturas que por allí ronden hayan dejado cadáveres que hayan atraído a los cuervos, pero quien sabe, que haya gente sobreviviendo ahí no tiene por que significar que vayan a ser aliados. De nuevo, la imagen ofrece un aspecto oscuro y tenebroso, con algún rayo de luz que escapa de la espesidad de las nubes, que quizá este aludiendo a la esperanza de que al final siempre habrá un rayo de luz que ilumine el camino.

big_0tango_artwork2

Esta imagen es la que nos ofrece mas que hablar en conjunto con las otras dos, ya que ofrece una vista completamente distinta del juego. En esta imagen podemos ver una ciudad devastada por la vegetación, muy iluminada con muchos edificios que aunque estén repletos de plantas, parecen en buen estado a excepción de lo que parece una antena en la parte derecha y poco mas. Esta imagen podría darnos una pista muy grande del juego, y es que el juego podría diferenciar entre día y noche, lo cual sería un puntazo para el juego. Además, siendo Bethesda la compañía que esta apoyando el juego y teniendo el fallout como juego estrella de la compañía (al menos en mi opinión), podría el Zwei tratarse de un juego de mundo libre, en el que el objetivo podría ser sobrevivir y averiguar que es lo que ha pasado para que todo haya acabado así. Si el juego realmente tuviera una distinción entre día/noche podríamos encontrarnos ante una situación de tener que recoger alimentos, armas, agua, munición… durante el tiempo que durara el día y atrincherarnos para sobrevivir o ponernos a investigar los sucesos que pudieran ocurrir en el juego durante la noche, cuando (muy probablemente) estuvieran todas las criaturas cerca y al acecho.

Después de comentar ya tres escenarios con mis opiniones personales (en la web oficial tenéis mas si os interesa) y lo que parece que será este juego os dejo a vosotros que reflexiones y que saquéis vuestras propias conclusiones. Ahora paso a comentar las imagenes de los bocetos de algunos de los posibles enemigos.

Proyect zwei 4

En la imagen podemos observar lo que podría ser un boceto de dos tipos de enemigos. El que aparece en primera plana tiene forma humanoide, quizá una posible mutación de una persona o simplemente una criatura de origen a priori desconocido. Tiene un aspecto escuálido ya que se le notan los huesos, y una cara aterradora. Si todos los enemigos del juego son así desde luego en este apartado tiene un aprobado sobrado, aunque descartamos la posibilidad de que fueran zombis lo enemigos, lo cual a un servidor le habría hecho mucha ilusión.

images

En esta otra imagen podemos apreciar lo que parece un insecto con una cabeza casi humana, aunque con antenas. Si contamos esto como una pista podría ser que los enemigos del juego fueran mutaciones de animales o algún tipo de experimento que cruzara humanos y animales. Tiene un aspecto bastante asqueroso y peculiarmente aterrador, aunque dependiendo del tamaño de estos enemigos podríamos incluso reírnos de ellos si se trata de diminutos enemigos, cosa que no podría pasar si su tamaño fuera algo mas grande, de digamos un par de metros.

images (1)

En esta última imagen podemos apreciar el último boceto de enemigo, que junto con la imagen anterior podría confirmar la teoría de que los enemigos son fruto de algún experimento que cruce animales y humanos. Este enemigo en particular parece fruto del cruce de un bebe y una especie de ciervo en la parte izquierda, aunque el de la derecha nos deja una imagen muy extraña, ya que se omite completamente la parte de ciervo y por lo menos a mi personalmente, me deja una sensación de inquietud y nervios. Además parece la típica criatura que nos encontraríamos en un bosque en grupos algo grandes junto a uno o dos enemigos de los que tenemos arriba.

Después de haber comentado algunas de las imágenes que me han parecido mas interesantes de las que se encuentran en la web oficial, y de haberos contado lo que a mi me parecen os dejo una última reflexión intentando responder a la pregunta que formule al principio, y me gustaría que aquellos que les guste el juego y tengan sus propias conclusiones las comentaran abajo en el foro.

El proyecto Zwei tiene pinta de ser el futuro juego de survival horror que saque de nuevo a flote este género, y que anime a mas compañías como Bethesda a volver a este increíble género que tanto gustó a principios de los 90 pero que ha ido perdiendo fuerza con el paso de los años.  Desde luego los bocetos de escenarios y enemigos que hay en la web oficial nos dejan con el regustillo de un verdadero juego survival horror que esperemos que no tarde mucho en ver la luz y que reflote el género que algunos tanto echamos de menos. Y qué decir de lo increíble que resultaría que este título animara a Capcom a reencaminar su juego estrella (Resident Evil) y que volviera a ser un survival horror como los de antaño.

Espero los comentarios con vuestras  opiniones y que me digáis que os parece.

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 03:45

Comentarios